jueves, 31 de marzo de 2011

Comienza la Gira " Locos de Atar "



Ya ha comenzado la gira por toda España de la Obra   Locos de Atar "  una espectacular comedia donde José Boto afamado cómico y conocido por sus desternillantes piezas como reportero del programa "España Directo" se propone contar su vida en los escenarios, 11 años dan para mucho.... ¿No crees?. en esas la pareja formada por Ismael Beiro  y Emilio Feijoó, no hacen más que interrumpirle con sus ocurrencias y alocadas propuestas.
Locura, risa, desenfreno, todo es posible con estos tres "Locos" , encima del escenario y en la que el público es participe en la obra de una manera muy activa, pero es el secreto de esta gran locura , así que mejor...... 

                                                                  No Desvelarlo.






lunes, 14 de marzo de 2011

Entrevista a Pedro Ruiz


La gente ha permitido que unos personajes, que son los nuevos dictadores, "franquitos", manipulen y cercenen sus vidas"


Entrevista a Pedro Ruiz, actor 


Las hojas de una libreta vuelan cuando se habla con Pedro Ruiz. Porque no nos cabía toda la información en una sola parte, hoy publicamos la segunda parte de la entrevista a Pedro Ruiz a propósito de la gira que inició ayer en Puertollano para representar 'Escándalo en Palacio' Primera parte 





Pedro Ruiz y Lidia San José.
Miguel Cañigral / SIGLO XXI


Como dice en su página Web, Pedro Ruiz es el artista español de más difícil definición. Es un hombre complejo, sin miedo a decir lo que piensa y al que nadie le ha regalado nada. Quizá por eso lleva años sin pisar la televisión.


SEÑORES Y SEÑORAS, LA SEGUNDA PARTE DE PEDRO RUIZ EN VERSIÓN ORIGINAL


Hablamos con él de política, televisión y de la situación que vive España, pero sobre todo de su obra de teatro, inspirada en la condición humana, “en lo cotillas que somos, cobardes, corruptos, miedosos, serviles, tiernos, miedosos y manipulables”. 
n tu obra, el protagonista se plantea dimitir. En España, pocos políticos dimiten...

España está en una bancarrota ética. Estamos en un momento en el que cada cajón no tiene el dinero que decían que tenía.

En este país la gente es cariñosa, afectuosa y heroica en momentos puntuales, pero es cobarde y ha permitido que unos personajes, que son los nuevos dictadores, "franquitos", manipulen y cercenen sus vidas.

Aquí se han creído que por decir la palabra democracia ya era suficiente y antes de ser demócrata, hay que ser honesto y esto no lo ha demostrado ni un político de un partido ni del otro.


"Cuando recibimos ovaciones es porque la gente escucha cosas que no se atreve a decir."


En España, el PP pide al PSOE dimisiones en Andalucia y el PSOE pide dimisiones al PP en Valencia. Pero nadie dimite

Como durante 15 o 20 años se les ha permitido hacer lo que quieran, ahora es imposible parar la corrupción porque hay gusanos dentro de los gusanos. Manejan los medios de comunicación, sindicatos, instituciones y presupuestos de toda índole. Se entienden entre ellos mismos para no desmontar el chiringuito que los que están en la oposición usarán cuando lleguen al poder.

Lo que ocurre es repugnante. Cuando uno expresa sus pensamientos en voz alta, todos estos conglomerados van en contra de uno. El sistema no permite extravagancias ni independientes, solo permite cómplices y peleles.

¿Qué suele decirte el público sobre la obra?

Cuando recibimos ovaciones es porque la gente escucha cosas que no se atreve a decir. Porque es intolerable que el presidente de un país lleve mintiendo seis años sobre las mismas cosas, cada mes de una diferente, y diría lo mismo de la oposición. Lo peor es que luego cuando el público sale a la calle, se convierten en el dócil corderito que cumple lo que le dicen.

Hay una frase que le digo yo a Lidia San José durante la obra que dice: "Izquierda y derecha, los políticos, son definiciones que solo usamos para referirnos a la competencia comercial".

¿Algún político ha ido a ver tu obra de teatro?

Sí, Carmen Calvo, Baltasar Garzón... En el segundo pase vino Álvarez Cascos. Todos ellos serán prisioneros a su vez de otros intereses más altos.

Yo esto lo hago para mostrar mi parte de actor, la política ya la pasé. En lugar de hablar de los malos y de lo que hacen mal, me gusta ser yo el malo. Porque me revuelve las tripas que se destruyan los valores, pero la condición humana es la que es y no la vamos a cambiar nunca.


"El talento no tiene edad y la edad no tiene talento."