viernes, 20 de mayo de 2011

"Érase una vez, el musical de los cuentos" llega a Madrid.

El próximo 29 de mayo en le Teatro Arteria Coliseum, se estrena la obra infantil "Erase una vez, el musical". Dirigido, producido, y escrito por Miguel Antelo.
La historia se este musical nos hace la siguiente pregunta ¿Qué pasaría si los malos de los cuentos cambiaran el final de las historias?. Pues que harto de perder siempre al final de cada cuento, deciden acabar para siempre con los buenos. Para ello roban el Gran Libro de los cuentos y, utilizando poderes mágicos, borrana todos los finales para reescribirlos con el final que ellos quieren. En "Erase una vez" los espectadores acompañarán al escritor en su viaje por este mundo fantástico y en su camino conocerán a todos los personajes clásicos , para contarnos de nuevo una divertida historia.
El papel de Escritor será interpretado por Javier Navares, Quiggli será Angel Muñiz, Cenicienta será Mariola Peña, Susan es Laura Castillón, Dracos será Raúl Rubio, Nemeyda/Hada Madrina Jessyca Zades y el reparto se completa con Alejandro Navarro, Christian Escudero, Isabel Alfonso, Victor Pans y Verónica Porteiro. La Correografia está a cargo de Fernando Lázaro, Paula Guida, será la ayudante de dirección y Miguel Antelo el director artístico del musical.

 Venta de entradas


jueves, 19 de mayo de 2011

El mundo de la escena analiza la situación actual del sector.


El teatro es una pasión o, al menos, un arte que levanta pasiones. Esto fue lo que quedó claro ayer en la tertulia del ciclo de San Isidro, un debate encendido -por lo animado- sobre el presente y el futuro del teatro, un arte en "permanente" crisis que, sin embargo, no para de crecer y de reinventarse a si mismo. Fuerón muchos los debates abiertos. El sector permanece expectante ante lo que ocurrirá el día 22 de mayo tras las elecciones. La gestión, la producción, la creatividad, la labor didactica, su contribución en el incremento turístico de la ciudad. Muchos frentes candentes sobre los que versó una tertulia en la que se palparón fundamentalmente dos tipos de sensibilidades, dos formas de entender el teatro, una más tradicional y experimentada y otra con renovados aires que tratan de imprimir los empresarios más jovenes para que el panorama teatral evolucione.

El vinculo que une al teatro con las administraciones locales y autonómicas está pendiente de los resultados de la próxima consulta electoral, el debate esta servido ¿Qué espera el mundo del teatro después de los comicios?.

lunes, 16 de mayo de 2011

Javier Barden no descarta volver al teatro.

Javier Bardem dejó hoy patente su amor por el teatro, al que no descarta volver, durante su participación en Moscú en el "Homenaje a Rusia, cuna del teatro moderno", dentro del Año Dual España-Rusia.
El actor compareció en una rueda de prensa junto al director teatral Juan Carlos Corazza, su profesor de interpretación, horas antes de que el argentino presente en el teatro Mayerhold de la capital rusa "Evocando a Yerma".
Bardem recordó a la prensa que ambos tienen un proyecto para crear un centro de investigación y desarrollo del arte de la interpretación, que anunciaron en 2008, el cual "incluye también un lugar de encuentro y de producción de obras".
Al referirse a este "proyecto de escuela" de teatro fue cuando el actor aseguró que "la necesidad (de la escena) siempre está ahí, y el deseo".
Durante su estancia en Moscú, Bardem podrá estar cerca de los escenarios, pues el domingo participará en un taller titulado "El actor: preparación y creación", en el que profesionales del teatro español y ruso intercambiarán opiniones y experiencias, y que está dirigido por Corazza.
Bardem tuvo palabras de elogio para Corazza, al recordar que en sus inicios tuvo "varios, no muchos", profesores de interpretación, aunque rememoró: "al final me quedé donde empecé", con Corazza.

sábado, 7 de mayo de 2011

Falsos aplausos - Desde los Romanos se han comprado los aplausos.

En Tiempos  de los Romanos ya  se contrataba a personas para aplaudir en algunos actos.

Desde la época del Imperio Romano se contrataban personas para que aplaudieran durante un evento. El Emperador Nerón pagaba a casi 5.000 plausores para que aplaudieran sus apariciones en público. Ensayaban dos tipos de aplauso: Imbrex, con las manos ahuecadas y Testa, con las manos planas.
Más tarde se recurrio al truco de colocar entre el público a personas contratadas para apludir llamadas claque, palabra francesa que quiere decir aplaudir y animar a los espectadores a que siguieran su ejemplo.
Esta costumbre se extendió en los teatros de Nueva York, en el Metropolitan Opera House y todavía era común a principios del siglo XX en los teatros europeos. Algunas veces,claques rivales aplaudían o silbaban en la misma obra.
Así pues, no es precisamente actual el hecho de llevar público a algunos actos, por ejemplo programas de televisión, para que aplaudan cuando se lo piden..... Aunque otros optan pos algo más  sencillo y sueltan los conocidos aplausos enlatados, que son mas falsos que una moneda de diez euros.

 ¿ Quien dice que el aplauso es una forma espontánea de comunicación?.