Para el Cole...

  Hansel y Gretel.
 Hansel y gretel es un cuneto conocido de muchos, pero en pocas ocasiones contados desde las claves del teatro. Los dos personajes universales de los hermanos Grimm nos trasladan a una época en la que la imaginación despertaba mil artimañas para vencer el hambre. 
Ésta es una historia de dos niños, que luchan por salir de la miseria y que confían en la ayuda de la madre naturaleza (La luna, los pajarillos del bosque, el Cisne). Para poder lograr su sueño de compartir un futuro de prosperidad con su padre. Y en medio de todas las dificultades, una añadida: la bruja malvada que se camufla, bajo una apariencia amable, en una tentadora casita de chocolate.


Porque no es oro todo lo que reluce y las apariencias engañan, queremos transmitir a peques y a mayores esta historia de fraternidad, superación personal, amor por la Naturaleza y felicidad compartida.

Ficha Artística:
Cuenta cuento: Andrés Ariza.
Hansel: Diego Juan.
Gretel: Merce Capdevilla.
Bruja: Mamen Garji.



 Cantamos Contigo.

Es un espectáculo dirigido a niños de 0 a 8 años, cuya intención, además de entretener y divertir, es aportar valores universales como el esfuerzo y la constancia: " canta, ríe, y juega, acaba la tarea, cada día hay que estudiar " (Canción: Cantamos Contigo); la amistad, el interés por la lectura " Con los libros vivirás mil aventuras ... "  (Canción: Tus amigos los libros); el aprendizaje del Inglés y el respeto al profesor:(Canción:16 palabras en Ingles), la alimentación sana (canción: Verdura y fruta madura), etc. Las canciones son originales, compuesta por Manuel Pacho  especialmente para este proyecto.
El espectáculo está basado en una cuidada y divertida escenografía en la que los cinco componentes del grupo BLUE, YELLOW, RED, PINK , desarrollan unas sensacionales coreografías, en las que intervienen libros, juguetes, personajes como la Gatita Rita , Paco el saltamontes, Cri Cri el grillo, Luis el  cigarrón y la hormiga Asunción que interactúan con los niños, creando un ambiente escénico propio de un musical

Descargar Dossier


Aladino


Son muchas las versiones que se han  realizado de este popular cuento de "Las Mil y Una Noches", lo que diferencia esta versión  que os presentamos es el esfuerzo por rescatar la esencia del original actualizando la puesta en escena sin perder la magia, la diversión, la aventura y la historia de amor del cuento. Se ha humanizado  a los personajes otorgándoles valores como la amistad o el amor por la Naturaleza

 ¿ Para qué tener una lámpara maravillosa si no se tiene corazón para utilizarla ?.


Palabras en los bolsillos.

Dirigido a los más pequeños de la casa, publico a partir de 3 años, se propone un viaje en el que, acompañados de la cucaracha Bárbara, la Gallina Agustina y la pequeña Pepa, podrán descubrir la magia de los nombres, los números y los colores. Son tres historias pedagógicas llenas de imaginación y humor.
¿Encontrara Bárbara a alguien con quién cambiar su nombre ?.
¿Agustina querrá por fin aprender los números?.
¿Aprenderá Pepa  a pintar ? ¿Y los colores?.

Ficha Artística:
Texto: Juli Disla.
Interpretes: Pepa Sarrió y Joan Miquel Reig.
Música y Canciones: Panchi Vivó.


La Sirenita  (Español-Inglés-Francés.)

Como en el célebre cuento de Hans Christian Andersen , una joven y bellísima Sirena vive emocionantes aventuras en el empeño de conseguir el amor de su príncipe.
Nuestra "Sirenita"  es una obra que pretende  hacer llegar a los más pequeños los valores que encierra esta historia: el amor romántico y el filial, la amistad, las consecuencias de no respetar las reglas, la verdad .......

Existe la posibilidad de que sea interpretada en Inglés o francés ya que esta asesorada por un equipo de profesionales del mundo de la docencia para la elaboración de la versión en ambos idiomas; y así conseguir los máximos resultados para ofrecer el vocabulario más adecuado a nuestro público infantil.

Descargar Dossier


La fabrica Fontaine. 


¿ Dónde van los cuentos que ya nadie lee ?, ¿Que hacer con aquellos personajes que poco a poco se van perdiendo en el olvido?. Eso mismo se preguntaba Monsieur Cigarra, sentado en las chimeneas de su antigua fábrica, recordando los buenos tiempos, aquellos donde su creador el gran La Fontaine, inundaba de cuentos los sueños de tantos niño. Despues de muchos años esforzándose por mantener la fábrica abierta, perdida la esperanza, decide cerrarla  con todos sus cuentos dentro... Pero !!! ....... ¿ Qué es esa luz que se ve rondando la fabrica ? , ¿Una persona?, ¿Un visitante?..... Un ...un ... ¡ ladrón ! ¿Será la persona indicada?, ¿Querrá vivir esos cuentos o permitirá que sigan olvidados...?.

Ficha Artística:
Autor: Jean De La Fontaine.
Interpretes: Andrés Ariza y Vanesa Terrés
Director: Rafael Aznar.



Sueño de una Noche de Verano

Puk el más fiel amigo y servidor de Oberón, junto con el que vivirá las más disparatadas aventuras, sera quien nos cuente esta fantástica historia.Anda loco por Flor de Guisante, una Hada graciosa y pizpitera, primera dama de la reina Titania. Pero Flor no le hace caso, puesto que Puk pertenece al bando contrario de su señora.
Pero estos no son los únicos enamorados, si quieres conocer más, no te pierdas esta fantastica historia donde los personajes interactúan con un público totalmente entregado.

                                      ¡ Quieres ser tu el próximo en ganar las monedas de Oro 


Descargar Dossier


Popota la Pilota


Esta historia sucedió en Africa, donde las acacias sirven de sombrilla a sus habitantes , donde el león reina con tranquilidad y las jirafas tratan de alcanzar la luna. Todo esta en calma excepto por un pequeño detalle: en la orillas de sus ríos una hipopotamita sueña con volar.
Sucede que a veces nuestros sueños van en contra de nuestra propia naturaleza. sin embargo si somos capaces de transformarlos y en encontrar la forma de que encajen  en nuestro entorno, en nuestro hábitat natural, se convierten en realidad. Es aquí donde sueño y realidad se confunden, donde jirafas tocan la luna y Agapornis presta sus alas..... el lugar que sucede esta historia llamémosle África, llamémosle TEATRO.