sábado, 7 de mayo de 2011

Falsos aplausos - Desde los Romanos se han comprado los aplausos.

En Tiempos  de los Romanos ya  se contrataba a personas para aplaudir en algunos actos.

Desde la época del Imperio Romano se contrataban personas para que aplaudieran durante un evento. El Emperador Nerón pagaba a casi 5.000 plausores para que aplaudieran sus apariciones en público. Ensayaban dos tipos de aplauso: Imbrex, con las manos ahuecadas y Testa, con las manos planas.
Más tarde se recurrio al truco de colocar entre el público a personas contratadas para apludir llamadas claque, palabra francesa que quiere decir aplaudir y animar a los espectadores a que siguieran su ejemplo.
Esta costumbre se extendió en los teatros de Nueva York, en el Metropolitan Opera House y todavía era común a principios del siglo XX en los teatros europeos. Algunas veces,claques rivales aplaudían o silbaban en la misma obra.
Así pues, no es precisamente actual el hecho de llevar público a algunos actos, por ejemplo programas de televisión, para que aplaudan cuando se lo piden..... Aunque otros optan pos algo más  sencillo y sueltan los conocidos aplausos enlatados, que son mas falsos que una moneda de diez euros.

 ¿ Quien dice que el aplauso es una forma espontánea de comunicación?.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog. Me ha parecido muy interesante... Y me preguntaba ¿sabrias de dónde viene el lanzar flores al acabar un espectáculo? Tambien viene e lejos? o es una falacia de pelis que nos hemos tragado?

    ResponderEliminar