sábado, 18 de junio de 2011

El proyecto Athena visita el Teatro Romano de Sagunto

El Teatro Romano de Sagunto a examen.

La Universidad Politécnica de Valencia ha acogido durante la semana pasada, una reunión de trabajo del proyecto Europeo de Investigación  "Athena", Ancien Theatres Enhancement for new actualites, en el que participa el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV, junto con investigadores de Jordania, Argelia, Túnez, Italia y España.
Este proyecto, cuyo objetivo es la puesta en valor y conocimiento mutuo de los teatros antiguos del Mediterráneo. La intención es establecer una red de teatros clásicos en todo el Mediterráneo que sirva, en el futuro, para compartir información, actividades de promoción, además de armonizar criterios en cuanto a la utilización y valoración de estos lugares con fines turísticos y sociales.
En este sentido, uno de los objetivos principales del proyecto es reducir al mínimo el deterioro progresivo de los teatros antiguos, en cuanto a los aspectos físicos, culturales y socio-económicos se refiere, estableciendo planes de gestión adecuados.
El proyecto, que dio comienzo en el año 2009 y que se prolongará hasta 2012, se enmarca dentro del Programa Euromed Heritage IV, para la promoción del patrimonio cultural del Mediterráneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario