miércoles, 1 de junio de 2011

Sabias .... qué Kabuki es una forma de Teatro Japones ?

Kabuki: El Teatro Japones de los Hombres


El Kabuki es una forma de Teatro o de arte dramático popular Japones que se caracteriza por el uso de maquillajes elaborados que llevan los actores.
La música y el baile son la base de esta expresión artística que suele estar acompañada de melodías Japonesas típicas, interpretadas por varios instrumentos de la familia del Laúd y algunos otros instrumentos tradicionales   del Japón.
La traducción literal de Kabuki significaría; "Ka" Cantar, "Bu" Bailar, "Ki" Habilidad, por lo que frecuentemente se traduce como el "Arte de bailar y cantar".
Como curiosidad decir que en este tipo de obras todos los papeles  están interpretados por hombres incluso los que corresponden a mujeres, por lo que un mismo actor se ve obligado a cambiar de ropa y personaje con relativa frecuencia en la misma representación.
El arte de representación del Kabuki  es pasado de Padres a Hijos y el entrenamiento empieza desde muy pequeños. El actor está considerado más importante que la obra y por tanto no adapta su estilo para interpretar la misma , es justo lo contrario la obra se cambia para adaptarla al estilo y habilidades del actor.

Curioso ¿No?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario